La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está preparando los detalles finales del nuevo régimen de compras en el exterior por internet.
- Se podrán hacer hasta 5 compras al año, aunque los productos no deberán superar el valor de 1.000 dólares y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos.
- No se podrán comprar más de 3 unidades del mismo producto. Y no podrán tener fines comerciales.
- La AFIP establecerá un régimen de información online para que la persona que haga una compra notifique que la recibió en su domicilio dentro de los 30 días de la entrega. De no confirmar tal recepción no le será posible recibir otro envío hasta tanto no regularice la situación.
- ¿Qué se podrá comprar? Según los trascendidos, se podrán ingresar: alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares, sin la necesidad de tramitar una licencia automática o un estampillado de importación.
- Los bienes que se compran en el exterior no estarán exentos y el comprador deberá pagar un impuesto: todavía no se sabe de cuánto.
- La norma es específicamente para couriers o correos privados, que tienen el servicio de “puerta a puerta” (Fedex, DHL o UPS, etc). Se está trabajando para incluir al Correo Argentino.