El fiscal federal Federico Delgado dictaminó a favor de dar por cerrada la investigación y enviar a juicio oral a tres de los procesados.

Time Warp

Las acusaciones judiciales recayeron sobre Leandro Rama Vilariño y Jonathan Di Plácido, quienes irán a juicio por comercio de estupefacientes, y sobre Facundo Silva, por tenencia para comercialización.

Según el fiscal, la investigación principal contra responsables del predio y el evento probó que en la fiesta electrónica hubo una “zona liberada” para la venta de droga que habilitó la actividad de los “dealers”. “Estos vendedores de droga pasaron directa o indirectamente por la ‘Time Warp’, sin relación con la organización del evento”, explicó Delgado.

Ahora será el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, quien deberá seguir con los trámites para enviar a Vilariño, Di Plácido y Silva a  juicio.

“Lo dicen los testigos. Una de las claves es el hacinamiento, además de la escasez de agua, la mala atención médica y la venta de drogas. En eso coinciden. Hay muchos testigos que son habitúes de este tipo de fiestas que dicen que cada vez que Dell organiza fiestas pasa lo mismo. Ese es el vínculo”, relató el fiscal Deglado en su momento.

“El indicio más fuerte es que había una suerte de zona liberada para vender drogas. No hay un video que muestre a un organizador de la fiesta vendiendo drogas. Pero hay dos grandes avenidas: la de los testigos que hay que corroborarlo y la propia dinámica que uno puede reconstruir a través del testimonios”, explicó también hace meses atrás, algo que cree ya haber probado.

Comentarios

comentarios