El último nieto encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo también es sobrino de quien fuera secretaria de la organización, Alba Lanzilotto.
Ana María Lanzillotto nació el 22 de abril de 1947 en La Rioja y Domingo Menna nació en Casalanguida, Italia, el 1° de marzo de 1947. En 1974 nació su primer hijo, Ramiro, quien fue criado por sus tíos luego de la desaparición de sus padres.
Tanto Lanzillotto como Menna militaban en el PRT-ERP: sus compañeros la llamaban “La Ani” y a él “El Gringo” o “Nicolás”. La pareja fue secuestrada el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
? Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la aparición del nieto 121 #Identidad #Memoria https://t.co/Mt7DrrlYLL pic.twitter.com/HHzFHrf2hd
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de octubre de 2016
La joven estaba embarazada de siete u ocho meses: por testimonios de sobrevivientes se supo que ambos estuvieron detenidos en Campo de Mayo y que el embarazo de “Ani” llegó a término. La joven fue vista también en CCD “El Vesubio”.
Poco más de cuarenta años después, el hermano de Ramino recuperó su identidad: “Lo que él vive es ‘jodido’, se enteró ayer a las 19 que no era quien era. Es muy fuerte y yo tengo que respetar el proceso que está viviendo y que no es nada fácil”, aseguró su hermano en diálogo con Vorterix.
“Mi hermano es un nieto de La Rioja, hijo de una mujer de los llanos y de un educador muy conocido. Sólo sé que tiene dos hijos, es pelado y con barba igual que yo. Todavía no tuve contacto con él”, sentenció.