El titular del Ministerio de Trabajo habló sobre el panorama económico y las posibilidad de llegar a un acuerdo con la central obrera.

Triaca II

El funcionario habló sobre el panorama económico y laboral del país: “Hay señales de que el peor momento ya pasó, pero aún gravitan fenómenos estacionales. Creemos que con el impulso de la obra pública la construcción comenzará a crear empleos, algo ya se vio en septiembre”.

En este marco, el ministro confirmó que todavía no se selló ningún acuerdo con la CGT por el bono de fin de año: “La realidad es muy compleja, con más de 32% de pobres que inquieta al gobierno y a toda la sociedad,  aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado”.

“El escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas”, agregó Jorge Triaca.

“El gobierno ya ha subido el mínimo no imponible y ha prometido el envío al Congreso de una reforma tributaria el año próximo que incluye la exención de Ganancias. De todas maneras se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso”, sentenció.

Comentarios

comentarios

Compartir