Luego de dos días de investigación e incertidumbre, el gobierno de Angela Merkel vuelve a tener pistas firmes sobre el sospechoso del atentado.
Según confirmó la agencia AP, las autoridades alemanas emitieron una orden internacional de arresto contra Anis Amri, de 24 años, a quien le habían denegado el asilo en julio. También se ofrecieron 100.000 euros por su captura.
La información con la que cuenta la policía es compleja: Amri tiene la ciudadanía tunecina y nació en el pueblo de Ghaza. Sin embargo, tiene distintos nombres y documentos entre los que se incluye la ciudadanía egipcia y libanesa.
?? El alcalde de #Berlín, luego del ataque terrorista: “Hay que estar en alerta pero sin miedo” https://t.co/Q1VmootoUS pic.twitter.com/D6a7oR0NB8
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de diciembre de 2016
En esta línea, advirtieron que el sospechoso ha usado en el último tiempo “seis alias diferentes y tres nacionalidades”: podría estar armado y “es peligroso”.
Este último lunes, un camión embistió contra el mercado de navidad Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg dejando 12 muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad. En medio de distintas versiones y líneas de investigación, que además implicaron la liberación del único detenido hasta el momento, el Estado Islámico (ISIS) emitió un comunicado autoproclamándose la autoría del atentado.