La llegada a la Casa Blanca del magnate generó confrontaciones inesperadas: el CEO de Starbucks escribió un comunicado contra el veto a refugiados.
Mediante un decreto, Donald Trump obligó a que, al menos durante 120 días, los refugiados no puedan llegar entrar a los Estados Unidos: los sirios estarán “indefinidamente” vetados mientras que los de Iran, Irak, Libia, Somalía, Sudan y Yemen lo estarán por 90 días.
En este contexto, Howard Schultz, CEO de Starbucks, emitió un comunicado dentro de la empresa en donde apunta contra el presidente nortemaericano.
?? #Trump levanta polvareda con el veto a refugiados y a ciudadanos de siete países musulmanes https://t.co/n1UodW4Jeg pic.twitter.com/heiLYzrC8U
— Diario BA (@diariodeBA) 30 de enero de 2017
“Les escribo con mucha preocupación: estamos viviendo en un tiempo que no tiene precedentes; un tiempo en donde estamos viendo cómo se pone en cuestión la conciencia de este país y la promesa del sueño americano”, aseveró.
“Estamos desarrollando planes para contratar a 10.000 refugiados en los próximos cinco años para que trabajen en los 75 países del mundo en el que operamos”, prosiguió.
“Y vamos a comenzar con estos esfuerzos justamente aquí, en los Estados Unidos. Nuestro foco inicial será dirigir los esfuerzos para contratar a esos individuos que han servido a las tropas norteamericanas como intérpretes y personal de asistencia en los lugares en donde ha estado nuestro Ejérciot”, remató.