La diputada massista Graciela Camaño y su par Felipe Solá criticaron con dureza el “acuerdo” entre el Estado y los ex dueños de Correo Argentino.
“Es un problema serio. Parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri”, disparó Graciela Camaño, diputada por el Frente Renovador (FR) que conduce Sergio Massa.
“Tiene el mismo impacto que los bolsones de José López o los videos de La Rosadita. Es plata que está ahí a la vista. Estas cuestiones no pueden resolverse entre gallos y medianoches con personas nombradas transitoriamente”, agregó con dureza.
? El gobierno arregló con Franco Macri una quita del 98% de la deuda que tiene Correo Argentino S.A. con el Estado https://t.co/UbXn9jyJ6M pic.twitter.com/WFYCEFHzv3
— Diario BA (@diariodeBA) 8 de febrero de 2017
En esta misma línea, su compañero de banca, Felipe Solá, señaló: “El Estado le está regalando a la empresa de Macri. La fiscal de investigaciones dice que esto es una barbaridad, que afecta el Estado nacional y que beneficia a la familia del presidente”.
“Si pagara lo que se tiene que pagar, la deuda es de 70 mil millones de pesos. Macri tiene que entender que una cosa es el gobierno del PRO y otra cosa es el gobierno de la familia”, sentenció.
? Correo Argentino también litiga por el recibimiento de “algún pago o resarcimiento” por la quita de la concesión https://t.co/eCsB30LE0K pic.twitter.com/T0LnrdBr0A
— Diario BA (@diariodeBA) 9 de febrero de 2017
El escándalo estalló una vez más por los vínculos entre el presidente Mauricio Macri y sus negocios derivados: en este caso, por un laudo entre el Estado y Correo Argentino S.A. – perteneciente a su padre, Franco Macri – que resultó a favor del empresario.
“El acuerdo equivale a una condonación de la deuda. Debe considerarse abusivo ya que implica una quita de más de $4.000 millones en la actualidad y de más de $70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos”, aseveró Gabriela Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.
Desde el Ministerio de Comunicaciones, no obstante, defendieron la decisióncon el argumento de que “la deuda se iba licuando por inflación”.