La victoria de la “Academia” por 3 a 0 ante el “Granate” no fue la única noticia saliente de la tarde del domingo: hubo incidentes entre las parcialidades en las afueras del estadio.
La decisión de habilitar a los hinchas de Lanús para que concurran al “Cilindro” de Avellaneda no fue unánime por parte de la Comisión Directiva de Racing por temor a disturbios.
Como las profecías sociales suelen cumplirse, la jornada del domingo estuvo marcada por choques de simpatizantes de ambos equipos en el Ferrocarril Roca, en las adyacencias del estadio, robos y destrozos a vehículos. Para colmo, los hinchas del “Granate” también rompieron todos los baños de la tribuna visitante.
#ComunicadoOficial: Racing no recibirá público visitante hasta que se garantice seguridad de socios y simpatizantes.https://t.co/z5MoOBvsWD pic.twitter.com/JnudUfDhVt
— Racing Club (@RacingClub) 13 de marzo de 2017
“La Comisión Directiva de Racing Club lamenta los hechos violentos y de vandalismo ocurridos ayer en el Estadio Presidente Perón, tanto en la previa como durante y después del partido”, aseguraron a través de un comunicado oficial.
“Nuestra institución siempre ha demostrado buena voluntad para darle espacio al público visitante, pero entendemos que aún no están dadas las condiciones para hacerlo. Por tal motivo, suspenderemos al público visitante hasta que no esté garantizada la seguridad de nuestros socios y simpatizantes”, concluyeron.