Un nuevo informe de “The Guardian” volvi├│ a poner en primer plano otro de los grandes problemas que tiene el mundo a la hora de volverse m├ís sustentable.

Seg├║n cifras brindadas por el diario brit├ínico, un mill├│n de botellas de pl├ístico son compradas en todo el mundo a cada minuto y las estimaciones indican que este n├║mero crecer├í un 20% para el 2021 creando “una crisis medioambiental tan seria como el cambio clim├ítico”.

­čôŐ “The Guardian”: producci├│n de pl├ístico, medido en toneladas, a trav├ęs de los a├▒os

“La demanda, equivalente a 20.000 botellas que se compran a cada segundo, parece estar fogoneada por la insaciable necesidad de agua embotellada ‘para llevar’ que se export├│ desde occidente a China y Asia”, se├▒alaron.

Menos de las mitad de las botellas compradas en 2016 fueron recolectadas para reciclado y apenas el 7% del total se convirtieron en nuevas botellas: la mayor├şa termin├│ en basurales o en el oc├ęano.

La Fundaci├│n Ellen MacArthur advirti├│ que entre 5 y 13 millones de toneladas de pl├ístico terminan en los mares cada a├▒o y son ingeridas por p├íjaros, peces y otros organismos. De seguir as├ş, para el 2015 el oc├ęano contendr├í, en peso, m├ís pl├ístico que pescados.

Comentarios

comentarios