­čôŞ Foto: Mundo Gremial

Este último lunes, cientos de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires se manifestaron en la Ciudad de Zárate contra los despidos y la finalización de contratos en la Central Nuclear Atucha.

Con banderas de la Uni├│n Obrera de la Construcci├│n – ya que 637 fueron cesanteados – y quema de gomas en la rotonda de la localidad bonaerense, los manifestantes protestaron contra aproximadamente mil despidos en la┬áCentral Nuclear Atucha┬áy la┬áCentral Argentina de Elementos Modulares (CAREM).

A esto se le suma el despido de 220 supervisores y administrativos y unos 250 de maestranza, gastronom├şa, transporte y seguridad privada, seg├║n viene denunciando desde hace una semana la UOCRA-Z├írate.

Durante la movilizaci├│n, los operarios pidieron negociar la reincorporaci├│n con el presidente de la empresa┬áNucleoel├ęctrica Argentina SA (NASA), Omar Semmoloni.

“Se ha desinvertido en el Plan Nuclear. El gobierno desfinancia obras que permit├şan ofrecer alg├║n tipo de ayuda al problema energ├ętico y eso tiene adem├ís un impacto muy negativo en el empleo. ┬┐Qui├ęn va a tomar a trabajadores si la plata rinde mucho m├ís en el sistema financiero? Esto impacta sobre el comercio, muchos locales han cerrado y en la regi├│n vivimos una crisis social y un drama laboralÔÇŁ, se├▒al├│ Julio Gonz├ílez, secretario general de la seccional local de UOCRA, en di├ílogo con P├ígina|12.

Comentarios

comentarios