La Unión Tranviaria Automotor (UTA) iba a realizar un paro de 48 horas en todo el país este fin de semana en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria.
“Se tomó esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores“, advirtieron a través de un comunicado en las primeras horas del jueves.
? Hugo Yasky prometió una medida de fuerza para agosto y apuntó contra la CGT https://t.co/W0JWgJQeiF pic.twitter.com/Eh9wqkY1DM
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de julio de 2017
Roberto Fernández, titular del gremio, también brindó su punto de vista sobre la situación: “Desde el 1 de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios”.
“A nosotros nos interesa que arreglemos el salario. Si no encontramos una solución, arrancaremos con el paro. Estamos para transportar a la gente, no para dificultarles esa posibilidad. Hay que buscar una solución de fondo para evitar males mayores”, remató.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, el gremio acató y habrá micros de larga distancia. Ahora las partes tendrán 20 días hábiles para intentar solucionar el conflicto.