📸 Foto: Adrián Escobar para InfoBAE

CTERA resolvió en las últimas horas del martes, por unanimidad, convocar a un paro de actividades y movilizarse este miércoles al Congreso de la Nación para repudiar el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional.

“La reforma previsional, si se vota en el Senado como viene planteada, nos va a afectar fuertemente porque tenemos un régimen distinto, pero no de privilegio. Privilegio tienen otros”, aseguró Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

“Una docente que gana entre 10 mil y 15 mil pesos no tiene un régimen de privilegio. Nosotros sostenemos que se está impulsando la vuelta de las emergencia previsionales de los 90 que imposibilitaron que miles de docentes se pudieran jubilar”, agregó con dureza.

Respecto de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “En el caso de Capital, el intento de cerrar los 29 institutos de formación significa un ataque a la educación pública. Para empezar, son parte de la Ley Nacional de Educación y, en segundo lugar, no hay posibilidad de que una universidad cubra todo el universo de docentes de CABA”.

“Lo más grave es que hablan de un sistema jubilatorio de privilegio. Ni siquiera es un régimen especial teniendo en cuenta lo que trabaja un docente”, acotó María Laura Torre, secretaria general de SUTEBA.

Vale la pena aclarar que, por fuera de CTERA, Ademys también votó a favor del paro en Capital Federal acompañado de movilización por el paquete de reformas que incluye al Plan Maestro y, dentro de él, “la disolución de los institutos terciarios”.

En los colegios privados, no obstante, sí habrá clases: el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió sumarse a la movilización pero no acompañar la medida de fuerza.

Comentarios

comentarios