Pese a que los drásticos aumentos tarifarios aplicados por las compañías eléctricas prometían que los cortes de luz serían cosa del pasado, las fallas eléctricas siguen diciendo “presente” en la vida de los porteños y bonaerenses.
Este jueves, uno de los días más calurosos de las últimas semanas, más de 100 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires sufrieron cortes de luz.
Según consta en la web del ENRE, a las 19 horas, 88.431 usuarios de Edesur y 14.623 de Edenor estaban sin servicio.
#EdesurInforma tunelera externa a la empresa provoca importantes daños en su red de alta tensión. El inconveniente afecta distintos clientes de #Caballito #VillaLuro #Liniers #Constitución y #Lugano. Trabajamos para normalizar en proximas horas. pic.twitter.com/udtb979paD
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 4 de enero de 2018
¿Los barrios donde dominaron los cortes? Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando, San Miguel, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.
El viernes la situación no mejoró: a pesar de la abrupta baja de la temperatura por las lluvias y los vientos, más de 49 mil usuarios en Capital Federal y Conurbano Bonaerense continúan con interrupciones en el suministro de luz.
Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este viernes a las 12 horas, había 36.732 usuarios de Edesur y 12.644 de Edenor que estaban sin luz en sus domicilios.