Como cada vez que la temperatura trepa arriba de los treinta grados durante un par de días consecutivos, decenas de miles de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano están sin servicio eléctrico desde la tarde del miércoles debido a fallas en las redes de baja y media tensión de Edesur y Edenor.

El enojo de los usuarios crece a la par de los constantes aumentos en las tarifas que, al menos por el momento, no se reflejan en mejores servicios.

En la actualizaci√≥n de las 12 del mediod√≠a, el ENRE advirti√≥ que Edesur dej√≥ sin luz a¬†32.151 personas. Los barrios m√°s afectados dentro del √°mbito porte√Īo son: Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Montecastro, Parque Chacabuco, Recoleta, San Nicol√°s. En el √°mbito bonaerense: Lan√ļs Oeste, Burzaco, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Remedios de Escalada.

Para la misma hora, Edenor, seg√ļn el ente regulador, fall√≥ en otorgarle el suministro el√©ctrico a¬†6.808 personas.¬†Los barrios m√°s afectados dentro del √°mbito porte√Īo son: Villa Crespo, Recoleta, Palermo, Villa Devoto, Villa Urquiza.¬†En el √°mbito bonaerense: Escobar, San Mart√≠n, La Matanza, Hurlingham, Merlo, Moreno y Pilar.

A las 15, 16.238 usuarios de Edesur seguían sin luz. Respecto a Edenor, 5.712 personas continuaban en la misma situación.

El drama continuó hasta bien entrada la noche, con temperaturas que no descendieron de los 30 grados y más de 100.000 usuarios que terminaron el agobiante día sin luz. Recién con las lluvias matinales y la entrada de aire fresco llegó el paliativo de la naturaleza para los damnificados.

Desde¬†Edesur y Edenor, ambas distribuidoras informaron que ya dispusieron refuerzos en las cuadrillas y en los mecanismos de atenci√≥n al cliente para solucionar los inconvenientes “cuanto antes”. Pese a ello, todav√≠a hay casi 80.000 usuarios sin suministro el√©ctrico.

Comentarios

comentarios