La jueza María Romilda Servini, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, habló sobre el caso del policía Luis Chocobar, que mató por la espalda a un delincuente que venía de robar y apuñalar a un turista en La Boca.

“Todos hablamos del tema viendo solo la Ăşltima parte, que es la que se filmĂł. Nosotros nos sabemos cĂłmo fue al principio, quĂ© pasĂł. QuĂ© le hizo la persona que está muerta. QuĂ© reacciĂłn tuvo Chocobar”, esgrimiĂł en diálogo con Radio El Mundo.

“Yo no sĂ© cĂłmo empezĂł el hecho. Desconozco las tres cuartas partes del hecho. Lo conoce el juez de la causa. No me puedo guiar por la Ăşltima parte de una filmaciĂłn”, agregĂł la magistrada con cautela.

“La poblaciĂłn lo que quiere es seguridad que hoy nos falta. Yo hace 42 años que soy jueza de primera instancia, conozco los hechos, pienso que las fuerzas de seguridad antes actuaban. Hoy tienen miedo. Miedo que es donde se producen los peores casos. Entonces hay que darle un protocolo, algo. Que tengan la seguridad de lo que hay que hacer cuando se tienen que enfrentar con una personas armada”, explicĂł luego.

“No hay problemas con el entrenamiento. Los de la PolicĂ­a Federal están bien preparados. Lo que pasa es que el policĂ­a hoy tiene miedo de salir. Hay que darles un protocolo de seguridad. La policĂ­a hoy tiene miedo. La sociedad necesita seguridad pero hay que respetarlo al policĂ­a. Ya no se lo respeta. Es una persona que puede reaccionar bien o reaccionar mal. (…) Hay gente que no está preparada para salir a la calle. Un policĂ­a bien preparado no comete hechos aberrantes”, concluyĂł.

Comentarios

comentarios