La titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley, salió al cruce de las denuncias en torno a recortes en los programas sociales: habló de una “reorganización” y aseguró que “los pobres están un poquito mejor que hace dos años”.
“La pobreza es muy alta, no importa la cifra. La situación de pobreza no se merece ninguna de estas personas. Estamos trabajando en varias cuestiones: una es el ingreso, que se ha ampliado a través de la asignación universal por hijo y algunos planes y otra es con el trabajo en los barrios”, señaló en diálogo con Radio La Red.
Sobre los cambios en los parámetros de asignación de beneficios sociales, que la oposición denuncia como un mero “recorte”, Stanley aseguró: “Estuvimos trabajando mucho en la actualización de datos de quienes cobran planes sociales y encontramos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, por lo que nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso”.
“La educación y el trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de una situación de pobreza y vulnerabilidad. Cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria”, agregó. “Las más de 260 mil personas que tenían el plan ‘Argentina Trabaja’ o ‘Ellas Hacen’ lo van a seguir cobrando. Ahora se transforma en ‘Hacemos Futuro’ y desde el Estado los vamos a acompañar en el proceso de terminar el secundario”.