El malestar empezó a sentirse hace algunos días atrás y, ante el titubeo del oficialismo, los principales referentes y dirigentes del campo empezaron a presionar: quieren que el gobierno no dé marcha atrás con el plan de bajar las retenciones.

Mario Llambías, productor agropecuario y ex presidente de CARBAP y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló sobre la noticia de la suba de retenciones al biodiésel y estalló contra los funcionarios nacionales.

“Hay funcionarios equivocados. Hay muchos que vienen del √°rea financiera y poco del √°rea productiva. El campo est√° poniendo el 27% de retenciones en la soja, Dujovne pondr√≠a el hombro si trajera la plata que tiene afuera, eso es hacer patria”, dispar√≥ en di√°logo con FM “La Patriada”.

“Hay dos formas de ajustar d√©ficit fiscal: disminuyendo gastos y echando gente que es impracticable; la otra opci√≥n es impulso al agro e industria.¬†Argentina no va a poder salir de la crisis si no hay un crecimiento de todos los sectores econ√≥micos“, explic√≥.

“La decisi√≥n final de frenar la quita a las retenciones fue de Macri, Etchevehere no lo hizo. Si eso pasaba, Etchevehere se tendr√≠a que haber ido”, agreg√≥ con dureza Llamb√≠as.

Comentarios

comentarios