📸 Foto: Adrián Escandar

Este miércoles por la mañana, pequeños productores realizaron un “verdurazo” frente al predio de la Exposición Rural de Palermo.

Bajo la consigna “Hay otro campo que la está pasando mal”, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) decidieron protestar contra la política del gobierno de Mauricio Macri hacia ciertos sectores del campo argentino y la eliminación del “Monotributo Social Agropecuario”.

Entregaron unos 5.000 kilos de verduras el mismo día en que abre sus puertas la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Las familias agrícolas de todo el país, que viven en el campo donde producen, deben soportar una crisis terminal, sin precedente“, aseguraron ante la prensa.

“En un contexto de recesión, donde el dólar aumentó más del 50% en menos de tres meses, subieron las tarifas, el combustible y la renta de la tierra, el gobierno decide quitar la única herramienta de política pública que quedaba para el sector: el Monotributo Social Agropecuario“, explicaron.

“En La Rural se expresa el supuesto modelo exitoso, de gran producción y exportación que el gobierno tanto apoya pero que no produce alimentos para el pueblo argentino y está destruyendo los últimos bosques nativos, la calidad de los suelos e impulsando desalojos de familias campesinas e indígenas“, concluyeron.

Comentarios

comentarios