“La marcha me parece un poco hipócrita. Lo que hemos hecho está basado en una serie de decretos que habían sacado Cristina Kirchner y Nilda Garré como titular del Ministerio de Seguridad. Habían planteado lo que se llamó el ‘Escudo Norte’, que fue llevar a los militares a la frontera”, aseveró en diálogo con Radio La Red.
? #DDHH: “Con el falso argumento de ‘proteger objetivos estratégicos’, el propósito es incrementar los niveles de represión interna” https://t.co/Rnv2zoNAXV pic.twitter.com/nLzWBicSZA
— Diario BA (@diariodeBA) 25 de julio de 2018
“Hace mucho tiempo que están trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad. El centro de monitoreo del espacio aéreo está a cargo de la Fuerza Aérea”, prosiguió en su explicación Patricia Bullrich.
“La reforma es una línea de continuidad que comenzó con Néstor Kirchner y siguió con Cristina Kirchner. Es hipócrita pensar que hoy está mal y que antes estaba bien”, agregó con dureza.
“El kirchnerismo fue hipócrita con el tema militar. Por un lado lo tuvieron a Milani, y en algún momento quisieron hacer algo como lo que hizo Chávez, de convertir a las Fuerzas Armadas en un partido político propio, creo que llegaron tarde a ese modelo. Y por otro lado las golpeaban”, concluyó.