Desde hace años, la empresa Monsanto niega que exista conexión alguna entre el cáncer y el glifosato, herbicida que se utiliza de a toneladas en la agroindustria, en especial en la Argentina.

Hace algunas semanas atr├ís, el jurado estatal de a┬áCalifornia┬áfall├│ en su contra y le dio la raz├│n a┬áDewayne Johnson, un granjero que acus├│ a la compa├▒├şa de causarle un c├íncer terminal: ÔÇťMonsanto actu├│ con malicia, sab├şa de los da├▒os del ÔÇśRoundupÔÇÖ y ÔÇśRanger ProÔÇÖ: no advirti├│ÔÇť, sentenciaron los magistrados.

El tribunal ordenó, además, que le paguen al trabajador rural norteamericano la cifra de $289 millones de dolares en compensación.

El fallo provoc├│ una verdadera oleada de juicios en la zona y se extendi├│ a todos los Estados Unidos: hubo casi 3.000 casos nuevos.

“El n├║mero de demandantes en litigios estatales y federales fue de 8.000 a fines de julio”, reconoci├│ ante la prensa┬áWerner Baumann, titular Consejo de Administraci├│n de Bayer, seg├║n refiere el periodista Patricio Eleisegui.

Comentarios

comentarios