📸 Foto: Germán García Adrasti

El último mes fue uno de los más angustiantes para los familiares de los 44 tripulantes: la empresa norteamericana Ocean Infinity intentó dar por finalizada la búsqueda pero su presión y la de la Armada Argentina lograron que no lo haga.

Un año después de su desaparición, tanto esfuerzo valió la pena: el “Seabed Constructor” halló al submarino argentino ARA San Juan a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

💻 La imagen que difundió la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa sobre los restos del ARA San Juan encontrados por el “Seabed Constructor”

El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó que los restos de la nave fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica” y que la misma estaría “achatada en la proa y bastante intacta”.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, señalaron a través de un comunicado oficial.

Al enterarse de la noticia, Jorge Villarreal, padre de uno de los tripulantes, añadió: “Justicia y verdad era lo que pedíamos y con todo esto nosotros estamos orgullosos. Sabemos donde están nuestros hijos. Esperamos pronto recibir alguna fotografía, esperamos poder darles la despedida que se merecen. Así podremos tener paz“.

Comentarios

comentarios