El titular del Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica, defendió la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender a 376 empleados por realizar una asamblea, lo que ocasionó una medida de fuerza por parte de los gremios aeronáuticos.

Es una potestad que tiene la empresa, por lo que considero que las medidas fueron una violación a sus funciones, en lo que fue esa casi huelga que empezó como una asamblea. Por la forma en que lo hicieron impidieron que otros que quisieron trabajar no lo pudieran hacer. Así que la empresa está en su derecho como cualquier empresa que quiera actuar con respecto a suspensiones“, señaló en declaraciones televisivas.

Estamos atentos a ver si la empresa pide o no una conciliación obligatoria. Generó un fuerte repudio la forma de acción que se utilizó en términos de la asamblea. Estamos viendo si se establece un plan de lucha, cómo lo van a hacer y a partir de ahí ver la actitud de la empresa”, explicó luego.

“Una cuestión es lo que tiene que ver con los salarios en función de lo que son los tipos de trabajo y después está la posición política de cada gremio“, prosiguió.

Y remató: “Los gremios tienen que tener una mirada en defender los derechos de los trabajadores. No pueden estar haciendo medida de fuerza en función de lo que creen que debería ser la política aeronáutica de Argentina o en función de los que ellos creen que debería conducirse Aerolíneas Argentinas. Después cada uno podrá tomar su posición política. Lo que nos interesa es cuáles son las formas en que van a actuar para defender los derechos de los trabajadores y tienen que hacerlo dentro de las normativas legales en la cual estamos sujetos”.

Comentarios

comentarios