En un fallo esperado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ratificó que las remuneraciones consideradas para el cálculo de las jubilaciones deben actualizarse por el ISBIC (Indice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción).

Por ello, declaró inconstitucional la aplicación del índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) que venía utilizando la ANSES desde 2016 por iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

Es la ratificaci√≥n de un profundo desacuerdo, de una derrota muy significativa y previsible del gobierno de quien los represent√≥ en esta demanda, ANSES“, asever√≥ el titular de la Defensor√≠a de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, seg√ļn¬†consigna P√°gina|12.

“El gobierno no puede deso√≠r el fallo pero, de todas formas, el colectivo de jubilados son siete millones, quienes est√°n relacionados con este fallo de forma directa son los que ya llegaron a la Corte Suprema y luego los 150 mil restantes que ya est√°n en juicio, que mantuvieron su juicio no aceptando la reparaci√≥n hist√≥rica”, matiz√≥ luego el experto.

Esto no quiere decir que los 150 mil van a cobrar ma√Īana o pasado ma√Īana. Ahora empieza un nuevo proceso. Aquellos que est√°n en diversas instancias del juicio van a tener que obtener la sentencia firme antes, con la posibilidad de que el Estado apele como lo hizo siempre, a pesar de que va en contra de tratados internacionales“, concluy√≥.

Comentarios

comentarios