📸 Foto: lavaca.org

Los aumentos tarifarios son una marca registrada de la presidencia de Mauricio Macri: desde que el líder de “Cambiemos” llegó a la Casa Rosada, la luz, el agua, el gas, el transporte público, los peajes y las prepagas no han parado de subir.

El un año electoral, la agenda pública encontrará seguramente en estos temas una de las claves del debate y la discusión. En las calles, por otra parte, distintas organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos empiezan a mostrar su descontento.

Bajo el lema de “sacar la queja a la calle”, la CTA y la Federación de Camioneros convocaron a movilizaciones cada jueves en la Ciudad de Buenos Aires contra el “tarifazo”.

La primera, por lo pronto, tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero: la marcha irá desde la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Después se irán mudando a distintos lugares del país: el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.

Comentarios

comentarios