En un contexto de recesión económica, desempleo y elecciones a la vista, la central sindical se prepara para un año “movido” con marchas, reclamos y, tal vez, importantes medidas de fuerza.

Carlos Acuña, uno de los que comanda la CGT, aseguró en las últimas horas que la fecha del posible paro será determinada por el Consejo Directivo.

“Por supuesto que están dadas las condiciones para un paro general. Toda la sociedad está muy disconforme con la actitud del gobierno“, advirtió en diálogo con “El Destape Radio”.

Veo al presidente hablar de alegría, de que no hay otro camino. La verdad que me entristece de que no reconozca y es una como una cachetada para la sociedad y los trabajadores hablarles de alegría cuando es un momento triste para todos los argentinos. Son momentos difíciles y de tristeza“, agregó.

Por último, sobre la posibilidad de que se vuelva a intentar tratar el proyecto de reforma laboral, sentenció: “El gobierno no puede reformar nada. Son todas expresiones de deseo porque eso solo se puede hacer a través del Congreso, y no creo que el Congreso hoy discuta una reforma laboral con toda la desocupación y los ‘tarifazos’ que tenemos. No es momento de discutir nada”.

Comentarios

comentarios