📸 Foto: El Diario de Buenos Aires

Luego de varias semanas de incertidumbre y en medio de la feria judicial, la familia de Santiago Maldonado y los abogados de las querellas decidieron presentar este martes sus argumentos frente a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia para apelar el fallo del juez Gustavo Lleral.

El fallo va a pasar a la historia como el cierre más escandaloso. El magistrado perdió la imparcialidad y sus fundamentos parecen los esfuerzos jurídicos de la defensa de la Gendarmería Nacional. Se negó a investigar otras hipótesis”, afirmó Mauricio Rojas, abogado, en diálogo con Página|12.

Vale la pena recordar que, a fines de noviembre del 2018, el juez federal decidió cerrar los dos expedientes por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y dictar el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú.

El magistrado “no encontró responsabilidades penales en la actuación de la Gendarmería” que aquel primero de agosto reprimió un corte en la ruta 40, a la altura de la estancia Leleque. Asimismo, tras sopesar las pruebas que obran en el expediente, sentenció que el joven artesano “no fue víctima de una desaparición forzada” sino que “murió ahogado” en el Río Chubut.

Comentarios

comentarios