El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que no desdoblará las elecciones: “En principio, somos un equipo que venimos trabajando hace muchos años. Nos parece que ir juntos consolida el criterio de equipo que para nosotros es muy importante. Muchas de las cosas que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires se pueden hacer porque trabajamos en equipo con la Nación”.

Y por otro lado hay un tema de fondos: en un año de restricción económica, en el que todos tenemos que poner el hombro, ahorrar y evitar el gasto de una elección adicional ayuda mucho. Y además hacemos que la gente tenga que ir menos veces a votar: en 2015 fueron seis veces”, agregó en diálogo con “Clarín”.

En esta línea, también confirmó que el presidente irá por un nuevo mandato: “No hay ninguna duda que Mauricio Macri va a ser nuestro candidato. Cero discusión. No tengo dudas de que va a ser reelecto. La gente eligió el cambio en la Argentina y eso no tiene vuelta atrás”.

Respecto de la situación económica, apuntó: “Nos preocupa a todos. Por eso se está haciendo un gran esfuerzo por bajar la inflación, por lograr recuperar la economía lo antes posible. El hecho de que el dólar se haya estabilizado durante varios meses es un primer signo positivo y lo importante es que ahora se traduzca en un bienestar para la gente. Estoy convencido que eso va a suceder y que estamos en el buen camino”.

“Las encuestas, tanto tiempo antes de una elección, son relativas. Creo que la gente va a evaluar la gestión que hacemos, las perspectivas y el proceso de cambio que vive la Argentina. Y cuando la gente mira a Venezuela y se imagina cómo hubiéramos terminado si seguíamos el camino anterior, se refuerza la voluntad de los argentinos de confirmar el cambio, más allá de que algunas cosas han ido mejor y otras llevan más tiempo. Sabemos que el camino es largo, pero no tengo duda que la dirección es por el cambio: la gente no quiere ir hacia lo que es Venezuela”, concluyó.
  • Para leer la entrevista completa: Clarín

Comentarios

comentarios