Brasil amaneció hoy con una tragedia. Diez personas murieron y tres resultaron heridas por un enorme incendio en el predio de infantiles del Club Flamengo, el más popular del fútbol brasileño, en Río de Janeiro. El fuego comenzó en el sector de alojamiento, donde decenas de adolescentes provenientes de distintos Estados de Brasil duermen, mientras entrenan en las divisiones inferiores del club. Aun no se conoce la identidad de las víctimas.

Aun se desconocen las causas que dieron comienzo al incendio, que ya fue extinguido. El predio Ninho do Urubu fue construido en 2014 y se encuentra en el oeste de Río de Janeiro. Allí vivió durante años el actual futbolista del Real Madrid Vinicius. Hasta el año pasado, el propio plantel de Primera División entrenaba en esas instalaciones.

La noticia causó conmoción en Brasil y el ambiente del fútbol. Distintos futbolistas expresaron sus condolencias mediante las redes sociales, al igual que instituciones deportivas. El clásico de Río de Janeiro, entre el propio Flamengo y Fluminense, previsto para este fin de semana, sería suspendido en señal de luto.

Comentarios

comentarios

Compartir