📸 Foto: lavaca.org

La primera reunión paritaria entre los docentes y las autoridades provinciales terminó con la promesa de mantener “la voluntad para negociar” desde las dos partes.

El gobierno de María Eugenia Vidal propuso un mecanismo de ajuste “automático” del salario en función de la inflación, con una “variación mensual en los primeros tres meses del año” para “contrarrestar la inercia” en el alto costo de vida que se acarrea del 2018.

Aunque la propuesta para este año logró un cierto interés de los gremios, el problema radica ahora en otro lado: los docentes quieren una compensación por lo que perdieron durante los últimos doce meses.

“Fue una reunión extensa, con una propuesta realizada, pero claramente falta una pata que es el recupero de poder adquisitivo muy fuerte con respecto a la inflación, a los tarifazos, a la canasta básica total”, aseveró Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Dejamos claramente planteado que tiene que haber un recupero de la pérdida salarial de 2018, con ese 32% que impusieron contra el 47,6% que dio la inflación“, remató.

Comentarios

comentarios