El fantasma del escándalo parece no tener tregua sobre la memoria de Michael Jackson y ha reaparecido gracias al estreno de un nuevo documental, “Leaving Neverland” que ahonda en las acusaciones hechas en contra del Rey del Pop sobre supuestos abusos sexuales a menores en la época de 1990. Al respecto la familia del cantante ha rechazado los nuevos señalamientos y ha defendido el vínculo que tuvo con los chicos que lo visitaban en su lujosa mansión.

Sus hermanos Tito, Marlon y Jackie, así como Taj, uno de sus sobrinos que llegó a vivir con Michael en el rancho de Neverland se han pronunciado sobre la producción que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance hace poco. El documental  se centra en las polémicas fiestas de pijamadas que ofrecía Michael Jackson en su residencia y a las que acudían chicos como Wade Robson y James Safechuck, quienes en esa época denunciaron que la estrella los había tocado de manera indebida.

Los cuatro miembros de la familia Jackson fueron entrevistados el jueves en el programa “This Morning” de la cadena CBS, donde dejaron claro que no han visto el material audiovisual y no tienen intención de verlo en los próximo días pero según afirman, el regreso a la vida pública de Safechuck y Robson está motivado estrictamente a cuestiones económicas.

Taj, que ya tiene 45 años, defendió una vez más la “inocencia” con la que Michael trataba a todos los chicos que jugaban en el rancho. Además fue enfático en justificar la postura de la familia alegando que llegó a ir muchas veces a las fiestas y sabía perfectamente todo lo que ocurría durante esos días.

“Yo crecí de alguna forma en ese rancho, así que para mí no había nada raro en la relación que teníamos con Ã©l. Entiendo que para muchos, para el mundo exterior, pueda parecer extraño ese tipo de trato. No soy ingenuo y entiendo que la situación diera pie a esos rumores, pero es que no son ciertos. Cuando estás ahí, te das cuenta de que la atmósfera era muy inocente y divertida. Nos dedicábamos a ver películas con los niños, porque en el fondo todos lo éramos”, dijo Taj Jackson para finalizar con duras críticas contra los denunciantes.

“Siempre ha sido un asunto de dinero. Me duele decirlo, pero creo que cuando el nombre de mi tío sale a colación, algunas personas ven en él un cheque en blanco que canjear cuanto antes. Así que no queremos dedicarle más tiempo y atención de la necesaria”, finalizó.

🖋 Por: Milderis Santiago Martinez

Comentarios

comentarios

Compartir