Una aeronave de “Ethiopian Airlines” se estrelló el domingo poco después del despegue con 167 personas a bordo: todos murieron al instante.

El 29 de octubre del 2018, otro Boeing 737 MAX pero perteneciente a la empresa “Lion Air”, también cayó unos minutos después del despegue: en esa oportunidad, 189 pasajeros perdieron la vida en las costas de Indonesia.

La incertidumbre y la preocupación por posibles fallas en la fabricación del modelo pusieron en alerta a la comunidad aeronavegante. Tras el pedido de revisión por parte de los pilotos, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde confirma la suspensión de los vuelos de los Boeing 737 MAX.

“La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”, explicaron desde la empresa.

Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8″, agregaron.

Y concluyeron: “A tales fines, aquellos pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 Max 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la extensa flota de nuestra compañía para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros clientes. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados”.

Comentarios

comentarios