Este jueves no es un día fácil para transitar en la Ciudad de Buenos Aires: el centro porteño se convirtió en el escenario de varias protestas que hacen foco contra la crisis económica y social que atraviesa el país.

La CTEP, Barrios de Pie y la CC realizaron una asamblea en el Obelisco a las 10 de la mañana para, de ahí, marchar hasta la sede de la Secretaría de Economía Social: exigen la restitución de 60 mil planes de monotributo social dados de baja por el gobierno y una paritaria social, la aprobación de las leyes de “Emergencia Alimentaria”, “Agricultura Familiar”, “Infraestructura Social” y “Emergencia en Adicciones”, entre otros puntos.

Por otra parte el Polo Obrero se manifestó en el Puente Pueyrredón: denuncian que las autoridades dejaron de atender las necesidades básicas y que hay una baja en la distribución de alimentos. Además, la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL) acampa frente a supermercados para pedir la entrega de alimento.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la CTA y ATE, reclamando la recuperación salarial y la apertura de paritarias, realizarán esta tarde un “feriazo todo por veinte pesos” en Diagonal Sur y Perú.

Por último, la “Multisectorial 21F” se movilizará a la noche contra la suba de tarifas, la cual culminará en la sede de Edesur: “Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios“.

Comentarios

comentarios

Compartir