📸 Foto: Nacho Yuchark para lavaca.org

Como todos los 24 de marzo, la Plaza de Mayo se convertirá en el escenario central para conmemorar a los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

En el marco del 43° aniversario del golpe de estado de 1976, organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos marcharán por la Ciudad de Buenos Aires para exigir “Memoria, Verdad y Justicia”.

A través de las redes sociales, las Abuelas de Plaza de Mayo invitaron a acompañarlas el próximo domingo:

“A 43 años del golpe genocida, en el ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia’, los organismos de derechos humanos convocamos a marchar hacia la Plaza de Mayo para reivindicar la lucha de los 30.000, como cada año. Con memoria, verdad; con verdad, justicia“, señalaron, por su parte, desde el Movimiento “No Matarás”.

Siempre presentes. Hace 42 años, las calles se convertian en un espacio de terror, dolor y muerte. El pueblo las redimió en Memoria, para no olvidar de donde venimos y hacia donde vamos. En Verdad, para seguir buscando a nuestrxs companerxs detenidos-desaparecidos y en Justicia, para que se cumplan las condenas a los responsables de los crimenes de lesa humanidad. Les compartimos un video de un 24 de marzo histórico. Aquí se respira lucha.Unite al Movimiento No Matarás | Acción contra toda violencia.

Posted by No Mataras on Tuesday, March 27, 2018

Haciendo hincapié en la crisis económica y en las falencias del gobierno de Mauricio Macri, las Madres de Plaza de Mayo también pidieron acompañamiento en las calles:

Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, apuntó en diálogo con “La Imposible”: “Este año vamos a reventar la plaza. Acompañada con todos, todas y todes. Es lo que esperamos con más ansias”.

Comentarios

comentarios