Pasaron muchas reuniones, muchos silencios y muchas protestas para que finalmente la administración de María Eugenia Vidal acercara una propuesta considerable al Frente de Unidad Docente.

En la tercera ronda paritaria del año, el gobierno bonaerense cumplió con el reclamo de los gremios que exigían una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva del año pasado. 

Según trascendió a la prensa, la misma se pagará en dos cuotas: la primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.

Por otra parte, los funcionarios volvieron a plantear una cláusula gatillo de ajuste automático contra la inflación que se registre durante el 2019: “La oferta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC más 15,6 puntos porcentuales”, explicaron.

Mirta Petrocini, de la FEB, señaló tras la reunión: “La propuesta fue mejorada en los aspectos que veníamos pidiendo. Los secretarios generales vamos a enviar las consultas a los docentes. Es una propuesta considerable”.

Por su parte, Roberto Baradel, de SUTEBA, remató: “Hicieron muchas cosas para dividirnos y obligarnos a aceptar una propuesta a la baja. Pero ante la firmeza del reclamo, el gobierno ha hecho una oferta diferente”.

Comentarios

comentarios

Compartir