📸 Foto: MAFIA

Roberto Salvarezza, ex presidente del CONICET y actual diputado por “Unidad Ciudadana”, criticó con dureza la política y el ajuste que lleva adelante el gobierno actual en materia científica.

El mensaje de Macri y Barañao es decirle no a la ciencia, mandan a lavar los platos a los científicos“, aseveró en diálogo con FM “La Patriada”.

Nos convirtieron en un país subdesarrollado. Hay que seguir marcado a los argentinos que este país decidió convertirse en subdesarrollado”, prosiguió con dureza.

Y agregó: “Argentina necesita mas científicos de los que tiene y hoy son expulsados. Lo mas urgente es que el gobierno que venga revierta la fuga de cerebros, con aumento de salarios, más becas y potenciar los proyectos de investigación”.

Le estamos negando el trabajo a los científicos argentinos, los que no entran al CONICET están condenados a irse. Retrocedemos a los 90′. Barañao debería haber dado un paso al costado, es un ajustador y un cómplice de lo que pasa, con tal de mantenerse en su cargo y poder viajar gratis al exterior”, concluyó.

Comentarios

comentarios