Luego de varios días de conflicto y tensión, el movimiento Extinction Rebellion (EX), que reclama un “estado de emergencia ecológica” y aboga por la desobediencia civil no violenta, interrumpió finalmente este lunes sus bloqueos en las principales arterias de Londres.

El puente de Waterloo Bridge, que fue transformado parcialmente en jardín la semana pasada, volvió a estar abierto a la circulación después de una brusca intervención de la policía.

Lo mismo sucedió en otros puntos de la ciudad como Parliament Square, Marble Arch y Oxford Street.

👮🏻 Son 1.065 los manifestantes detenidos por violación del “orden público”.

En medio de la gran cosecha de simpatías como así también de críticas, esta red de activistas informaron que su protesta “entra ahora en una nueva fase”.

“La ‘fase uno’ fue un enorme éxito. El hecho de ocupar lugares llamó la atención sobre nuestra causa. La ‘fase dos’ será discutida en las próximas horas”, advirtieron.

✊🏻 ¿Qué reclaman?

Los manifestantes le exigen al gobierno británico que “diga la verdad sobre el cambio climático”, también una reducción de la emisión de carbono total para el 2025 y la creación de una asamblea ciudadana capaz de seguir detalladamente el tema.

📢 “Para cambiar hay que hacer ruido“, Roger Hallam, uno de los fundadores del movimiento.

📸  La protesta en imágenes:

Comentarios

comentarios