📸 Foto: Soledad Aznarez

El “Paseo del Bajo” es un corredor de 7,1 kilómetros bajo trinchera que, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur.

¿Qué falta para que esté listo? Queda pavimentar algunos tramos, parte de la iluminación, la cartelería, detalles de las salidas de emergencia y terminar de colocar los paneles de insonorización para atenuar el ruido.

Prevenir colapsos, separar camiones y micros de los vehículos particulares y 60.000 metros cuadrados de espacio verde lineal son algunas de las mejores que se introducirán en la zona.

También se creará una nueva autopista para el tránsito pesado. La obra conectará las Autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Contará con doce carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al Puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos: cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo. Además se van a generar cruces transversales para la circulación entre microcentro y Puerto Madero.

Comentarios

comentarios