Luego de que prácticamente no haya movimientos en las calles durante el último miércoles por el “Día del Trabajador”, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que el paro de transporte fue “exitoso”: los gremialistas reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

“La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, expresó Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT.

“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al gobierno que revea esta política económica“, subrayó.

“Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un plan de lucha, que se repetirá el próximo 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”, remató Omar Maturano, secretario adjunto de la CATT y líder de “La Fraternidad”.

🚌 48 horas “anormales” en la Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

comentarios