Hace 15 meses denunciaron la presencia de asbesto en los coches CAF 5000 en la Línea “B” y hace un año realizaron una presentación judicial por otras flotas de las Líneas “E” y “C”: hasta el momento no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

“Estamos en una situación crítica puesto que la justicia y el gobierno manejan unos tiempos muy distintos al de la salud de todos nosotros y en especial de los compañeros del taller Rancagua”, aseguraron desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) a través de un comunicado.

“La Línea ‘B’ está en estado naranja con respecto a la frecuencia del servicio por el estado de la flota Mitsubishi, puesto que los compañeros de los talleres Rancagua y Urquiza no cuentan con las medidas de seguridad que exige la normativa vigente nacional e internacional para la manipulación de asbesto”, remarcaron.

Por ese motivo, “no está interviniendo las formaciones ya que por la desidia y la falta de decisión política de este gobierno en materia de salud laboral, no se tiene seguridad de la cantidad de piezas que contienen asbesto en la flota Mitsubishi, lo que implica que la cantidad de formaciones para garantizar el servicio de la Línea ‘B ‘está a punto de colapsar, porque no se toma la decisión política de hacer los estudios a las piezas”, agregaron.

Por último, los gremialistas responsabilizaron “tanto al gobierno nacional como de la Ciudad de Buenos Aires, a SBASE, a la empresa Metrovías de no estar comando en cuenta nuestra salud”.

👎🏻 #Línea“B”

Comentarios

comentarios