📸 Foto: Juan Manuel Foglia para "Clarín".

Lionel Scaloni está constantemente bajo la lupa y en el ojo de la tormenta: las pocas credenciales que tiene para ser el técnico del seleccionado sumado a los magros resultados cosechados hasta aquí le valieron críticas y reprobaciones, incluso de sus pares.

En una entrevista con “Clarín”, se mostró confiado en su proceso y con optimismo de cara a lo que se viene: “No le discutiría a un periodista que no tengo experiencia, si es la verdad. Nunca estuve a cargo de un equipo. Pero jugué al fútbol, hace tres años que estoy en un cuerpo técnico. Y así como la única manera de saber si un jugador funciona en la Selección Argentina es poniéndole la camiseta celeste y blanca, sólo es posible saber si un entrenador es bueno o malo cuando está dirigiendo“.

En torno a la lista de la Copa América, el entrenador “albiceleste” apuntó: “Estamos bien, terminando de diagramar la lista y confiado en que lo vamos a hacer bien. Este es un momento de análisis y de no errar en la definición de la nómina final. Hay grandes y buenos jugadores. Hay muchos futbolistas repetidos en posiciones específicas y no pueden ir todos. Pero lo que tiene que hacer un entrenador es elegir y tomar decisiones”.

“Tenemos claro lo que queremos. La mayoría serán jugadores que nosotros testeamos. Vamos con la nuestra, con chicos que no habían tenido posibilidades y confianza de estar en la Selección Argentina”, agregó.

Vamos a ir a competir. Decir que Argentina es favorita sería engañar a la gente. Dicho esto, iremos con todo y seremos una Selección muy difícil de batir. Si nosotros decimos que somos favoritos, ¿qué le queda a Brasil que es local? Eso de ponerse el cartel de candidato no me parece lógico”, subrayó en relación con las posibilidades de salir campeón este año.

Sobre la presencia del “Kun” Aguero, señaló: “No lo sé. Está en consideración. Nunca dije lo contrario. Además, salvo los chicos que avisaron que no iban a venir más, el resto siempre estuvo en el radar. Acá no es cuestión de cerrarle la puerta a nadie”.

Por último, habló sobre lo que espera de la “Pulga” y de su relación con el equipo: “Hay que verlo como lo que es: Messi es el mejor jugador de la historia, pero en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar. (…) Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador. Hay algo que mostramos, salvo media hora con Venezuela: somos un equipo difícil de vencer, eso es lo más importante. Y el siguiente paso es que cuando esté Messi en la cancha, cada uno haga lo que hace en su club”.

Comentarios

comentarios