Si el derecho al aborto no es ley es porque nos impusieron el filtro de una casta de políticos que no tiene idea lo que es la clandestinidad. No pueden pedirnos que esperemos si siguen muriendo mujeres y obligando a parir a las niñas”, sentenció Myriam Bregman, diputada porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“La clandestinidad del aborto se lleva la vida de las mujeres más jóvenes, trabajadoras y pobres. En los barrios populares esto se ve a diario, incluso con adolescentes que se ven obligadas a parir para no morir por la clandestinidad, porque no tienen el dinero para interrumpir el embarazo en una clínica privada, ni educación sexual en sus colegios ni acceso a la anticoncepción gratuita“, explicó la legisladora.

Soy muy respetuosa de todas las ideologías y creencias religiosas, pero ellas no pueden determinar políticas públicas. No se pueden unir pañuelos celestes y verdes porque el pañuelo celeste es símbolo de la militancia por la imposición sobre todas nosotras. El pañuelo verde simboliza un reclamo que lleva años en el movimiento de mujeres, para que no decidan por nosotras, para que no mueran más personas gestantes“, subrayó.

Por último, en relación a la posibilidad de que se apruebe este año, analizó: “En la renovación del Congreso de la Nación se van más de los que votaron a favor de los que votaron en contra. De ‘Cambiemos’ sabemos qué podemos esperar, pero también hay que prestar atención y tener cuidado con las alianzas del peronismo y el kirchnerismo en las provincias, porque implican que las listas las armarán personajes anti derechos como Manzur o Bertone. No queremos más sorpresas, todos los candidatos a diputados y senadores nacionales tienen que decir qué van a votar“.

Comentarios

comentarios