La cobertura inicial arrancó en los barrios de Palermo y Recoleta: aunque todavía no se sabe si se extenderá a los demás barrios de la Ciudad de Buenos Aires, la polémica sobre su practicidad empezó a cobrar protagonismo.

¿El motivo? El alto costo para utilizarlo. Cualquiera que quiera desbloquear el monopatín deberá pagar, de entrada, $15. Cada minuto de uso cuesta $8, lo que equivale a $495 la hora.

Desde la compañía Grin justificaron el precio del alquiler: “Nadie los usa una hora. El viaje promedio es de 10 a 12 minutos. Por ahí el fin de semana crece más el tiempo de uso por el componente recreativo y se va a 15 minutos pero nunca supera los 30 minutos”.

Más allá de esta explicación, parece difícil que se utilice a menos que sea para “pasear” por la ciudad: 10 minutos de monopatín cuestan $95, mucho más que cualquier otro medio de transporte público porteño. Ni hablar si se compara con el sistema de bicicletas, que es gratuito.

🛴 ¿CÓMO SE ALQUILAN?

Se accede a través de una aplicación para smartphone que permite pagar por el servicio y detectar las zonas en las que se encuentran estos vehículos.

Con la app se debe escanear un código QR ubicado en el manillar para luego acceder a todo el menú del servicio.

📱 https://www.ongrin.com/

Comentarios

comentarios