Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la artista plástica Marta Minujín, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) inauguró tres nuevas estaciones de la Línea “E”.

Tanto “Correo Central”, como “Catalinas” y “Retiro” empezaron a funcionar este lunes: se sumaron dos kilómetros de extensión a la red lo que permitirá el uso por parte de 63.000 nuevos usuarios.

Con esta ampliación, los pasajeros van a poder realizar combinación con la parada Leandro N. Alem de la Línea “B” como también realizar trasbordo a la Línea “C” y el Ferrocarril Mitre en Retiro. La estación intermedia “Catalinas” permitirá descender en el cruce de las avenidas Alem y Córdoba.

Son las obras que no se ven hasta que se inauguran. En junio vamos a inaugurar el viaducto San Martín y luego el viaducto Belgrano Sur”, señaló el jefe de gobierno porteño ante los presentes.

Franco Mocchia, titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, completó: “Estamos avanzando en estudios para hacer la Línea ‘F’, que va por debajo de Callao y Entre Ríos. Serían 13 estaciones. Conectaría Barracas con Plaza Italia. Además estamos terminando la ampliación del nudo en la 9 de Julio”.

Vale la pena resaltar que éste último “anuncio” no es azaroso. Pese a los estudios técnicos y la búsqueda de financiamiento que actualmente están emprendiendo las autoridades porteñas, es la primera vez en varias décadas que no hay licitaciones en marcha que preanuncien la extensión concreta de la red de subtes.

🚃 #LíneaE

Comentarios

comentarios