📸 Foto: La Garganta Poderosa

Abuelas de Plaza de Mayo comunica una nueva restitución, la número 130. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977“, informó Estela de Carlotto en el inicio de la conferencia de prensa.

Lo encontraron a cuatro cuadras de la ESMA al bebé, ahí fue donde Helena fue vista por última vez. El muchacho, de grande, se mudó a Córdoba. Él se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba“, prosiguió.

Y agregó, con alegría: “El tío Roberto Mijalchuk recibió el llamado tan esperado a ese teléfono fijo que nunca había dado de baja. La CONADI le comunicó que había encontrado a su sobrino. Matías Javier Darroux Mijalchuk conoció su origen y hoy las abuelas le damos la bienvenida a esta enorme familia”.

💬 Estela de Carlotto: “Para nosotros es el premio mas merecido que tiene nuestro país

Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a recuperar mi identidad, en especial a mi tío Roberto, que durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza de encontrarnos con vida“, señaló luego Javier Matías Darroux, el nieto recuperado.

“Para mi desde un convencimiento muy interno tenía la certeza de que mis padres podían haber sido desaparecidos por la última dictadura militar. Al fin pude entender que si bien no era importante para mi, tenía que ser consciente de que del otro lado alguien estaría buscándome“, apuntó luego. Y remató: “Sigo buscando un hermano o una hermana que no sabemos si nació o no“.

💬 #Nieto130: “Los invito a juntar coraje y a acercarse a las Abuelas de Plaza de Mayo

Comentarios

comentarios