En la madrugada del viernes comenzó oficialmente la cumbre del G-20 en la ciudad japonesa de Osaka, que durará hasta el sábado.

El mandatario posó en la foto grupal junto a sus pares y también se lo pudo ver hablando con Donald Trump. Tiene previsto reunirse con Emmanuel MacronXi Jinping y Angela Merkel.

🇯🇵 ¡Las fotos de la primera jornada!

En su discurso, resaltó: “Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio. Gracias por el voto de confianza“.

“Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía. Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años”, agregó..

💬 Mauricio Macri: “La Argentina está en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años y las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011″.

Luego de casi veinte años de intentos fallidos y negociaciones truncadas, finalmente el presidente Mauricio Macri logró concretar de una vez por todas el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Entre otras cosas, el tratado implica “la integración de la región con un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios”.

📢 El comunicado del gobierno: “El acuerdo alcanzado asegura los principales objetivos trazados por los países del Mercosur ya que mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios para nuestras exportaciones, a la par que permite un tiempo de transición para la apertura comercial de los bienes y servicios europeos y preserva herramientas de desarrollo industrial en campos como propiedad intelectual, compras públicas y defensa comercial“.

Comentarios

comentarios