La primera actividad oficial de Mauricio Macri en el marco de la cumbre del G20 en Osaka fue, tal vez, la más importante que tendrá durante su estadía en Japón.

El mandatario argentino se encontró con Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI): mantuvieron una reunión de aproximadamente 40 minutos.

“Tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri hoy en Osaka. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible“, sostuvo la mandamás del organismo financiero a través de un comunicado.

“Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina“, prosiguió.

Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación”, agregó luego.

Y remató: “Las autoridades argentinas y el equipo técnico del FMI están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto“.

📸 Marcos Peña y Nicolás Dujovne también participaron del encuentro con las autoridades del FMI.

Comentarios

comentarios