📸 Foto: Sebastián Pani

La ciudad más rica del país también sufre en carne propia la recesión económica, el ajuste y la precarización de la vida cotidiana: esta semana, la muerte de Sergio Zacaríaz, de 52 años, volvió a hacer visible las consecuencias de dejar a merced de la suerte la vida de los que menos tienen.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) difundió oficialmente la cifra de 1.146 personas en situación de calle: si nos atenemos a sus números, desde el 2016 esa cantidad creció nada más y nada menos que un 32%.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y distintas ONGs advierten que la cantidad de personas que duermen en la calle es todavía mayor.

De hecho, sostienen que la medición gubernamental es “pobre” metodológicamente hablando y que en realidad el número de gente sin techo es cuatro o cinco veces más de lo que reconocen las autoridades porteñas.

📌 Las diferencias metodológicas

El relevamiento oficial del gobierno porteño se hace durante una sola noche de abril y en zonas de alta concentración de personas en situación de calle.

El de las ONGs es bien distinto: dura una semana y abarca a toda la Ciudad de Buenos Aires, con visitas dobles en cada zona: de mañana y de noche, durante la semana y el fin de semana.

📢 El PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde el 2007: hasta el momento no han podido avanzar en herramientas e instrumentos eficaces para solucionar la emergencia habitacional porteña.

📱 ¡Nota recomendada!

Comentarios

comentarios