Si bien para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires les es imposible a esta altura ignorar la cantidad de que gente que en los últimos años pasó a dormir en la calle, el tema estalló públicamente esta semana.

El lunes, la muerte de Sergio Zacaríaz volvió a hacer visible las consecuencias de dejar a merced de la suerte y el frío la vida de los que menos tienen. El miércoles por la noche, la Red Solidaria y River Plate decidieron abrir el Estadio “Monumental” para que personas en situación de calle pasen allí la noche más fría del año y, de paso, brindarles abrigos y artículos de necesidad básica.

📸  ¡La foto de la semana!

La administración de Horacio Rodríguez Larreta atinó simplemente a defender el funcionamiento de los paradores y deslindar responsabilidades en la propia gente que vive en la calle, acusándolos de “no querer aceptar la ayuda estatal”.

Ahora, la Auditoría General porteña salió con los tapones de punta contra las autoridades: desde allí afirman que vienen detectando “incumplimientos” desde hace tiempo.

Los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen. Tampoco se garantiza que todos puedan entrar, hay cupo“, aseveró la directora Cecilia Segura en diálogo con El Destape.

Tampoco dejan entrar a la gente en situación de calle con sus cosas, así que si entran las pueden perder”, agregó luego.

“El problema es que el gobierno no da respuestas a los pedidos de informes que nosotros presentamos, ante esto muchas organizaciones hicimos nuestro censo popular. Nuestros números nos nos dan un valor cuatro veces mayor al reconocido por ellos”, remató.

📌 Las diferencias metodológicas

El relevamiento oficial del gobierno porteño se hace durante una sola noche de abril y en zonas de alta concentración de personas en situación de calle.

El de las ONGs es bien distinto: dura una semana y abarca a toda la Ciudad de Buenos Aires, con visitas dobles en cada zona: de mañana y de noche, durante la semana y el fin de semana.

📢 El PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde el 2007: hasta el momento no han podido avanzar en herramientas e instrumentos eficaces para solucionar la emergencia habitacional porteña.

Comentarios

comentarios