Evitando utilizar las tierras de cultivo y las áreas urbanas, la plantación de mil millones de árboles puede ser la mejor solución para combatir la emergencia climática.

Un grupo de científicos suizos asegura que un programa de este tipo constituiría la forma más barata y efectiva encontrada hasta el momento por el ser humano para luchar contra la crisis ambiental.

A medida que los árboles crecen pueden absorber y almacenar las emisiones de dióxido de carbono que produce la actividad humana en grandes cantidades.

“Esta nueva evaluación cuantitativa muestra que la recuperación de los bosques no es solamente una de las herramientas para combatir el cambio climático sino que es, sin lugar a dudas, la mejor solución que tenemos“, advirtió Tom Crowther, de la Universidad ETH Zurich.

“Lo que más me sorprende es la escala. Creo que de todas las propuestas que tenemos, esta es la más poderosa. No implica altos costos. no necesita tecnología de punta y está disponible ahora. Los gobiernos deben incorporarlo a sus plataformas y políticas nacionales”, remató.

 🤚🏻 ¡PAREMOS LAS DEFORESTACIONES!

📌 Fuente: The Guardian

Comentarios

comentarios