La degradación del Ministerio de Salud a Secretaría de Salud no solo fue un cambio semántico sino que se trasladó al ámbito presupuestario.

En las últimas horas, el gobierno de la Provincia de San Luis reconoció que tuvo que salir a comprar una partida de 2.000 vacunas contra la meningitis porque los envíos del gobierno de Mauricio Macri “fueron insuficientes”.

“San Luis necesita anualmente más de 32 mil dosis, un número relativamente pequeño en comparación con otras provincias y que hasta el momento solo se cubrió un 26,5%”, aseguró Rodrigo Verdugo, jefe de epidemiología puntana, a “Tiempo Argentino”.

Según detallaron, las autoridades estatales solo enviaron 5.760 dosis de las 17.700 que necesita la provincia para cubrir la mitad del año. 

El miércoles, para colmo, la Provincia de Tierra del Fuego denunció que recibió 35% menos vacunas que las necesarias para cubrir el calendario obligatorio de este año.

“A principios de 2019, con el envío del nuevo presupuesto para el año, se repitió la disminución de cantidades en todas las vacunas del calendario y Nación directamente dejó de enviar la Menveo, que es la que previene las infecciones por meningococo”, subrayaron.

📢 ¡Desde junio los especialistas en el tema venían denunciando el faltante de vacunas!

Comentarios

comentarios